Inhabilitan a Iván Alonso y multan al ‘Piojo’ Herrera; Comisión Disciplinaria

Inhabilitan a Iván Alonso y multan al ‘Piojo’ Herrera; Comisión Disciplinaria

En un comunicado se indica que la inhabilitación es hasta el mes de marzo tras la gresca luego del partido entre Cruz Azul y Xolos

 

Agencias

 

La Comisión Disciplinaria dio a conocer las multas y sanciones tras la gresca luego del partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, donde resalta la inhabilitación de un mes hacia el director deportivo cementero, Iván Alonso, quien no podrá realizar actividades oficiales ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hasta el próximo mes de marzo, además de una sanción económica a Miguel Herrera.

De acuerdo a un comunicado, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo.

El charrúa estará restringido por los próximos treinta días de cualquier actividad que regule la FMF, y no podrá tener injerencia en actividades de la institución cementera, esto de acuerdo al Artículo 92.

Alonso Vallejo estará impedido para participar en cursos y seminarios que organiza la FMF; recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, no podrá ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

Tampoco involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.

Por ahora, tanto Cruz Azul como Iván Alonso no se han manifestado al respecto tras la disputa en zona de vestidores, y se espera que en próximos días se indiquen las acciones a tomar por parte de la institución capitalina.

Share
%d