Relacionan a mujeres asesinadas con objetivo criminal; Según investigación de la FGJE

Relacionan a mujeres asesinadas con objetivo criminal; Según investigación de la FGJE

El Fiscal Gustavo Rómulo Salas, dijo que las dos féminas y el niño de dos años acribillados en Yécora fueron atacadas por un grupo criminal antagónico al de sus familiares, mientras que en el caso de los cuatro jornaleros asesinados en Caborca, fue una equivocación

 

Ivanova de los Reyes

La agresión armada que se registró el pasado sábado en la población de Maycoba, en Yécora, donde dos mujeres y un niño de dos años fueron ultimados a balazos cuando viajaban a bordo de vehículo, se trató de un ataque directo, reveló el Fiscal General del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

En entrevista, informó que, con base en la investigación, se estableció que las mujeres y el menor eran familiares de integrantes de un grupo criminal rival al que opera en la región que colinda con el estado de Chihuahua.

“Hasta el momento, ya hemos establecido que estas personas son familiares, tienen relación de tipo político, algunos son por consanguinidad y otras por afinidad, con sujetos también de la región que pertenecen a una organización criminal que están en confrontación con el grupo al que se le atribuye la agresión de estas mujeres”, señaló.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, puntualizó que se han establecido las acciones necesarias y se solicitó la colaboración de las autoridades federales y de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua para dar con los responsables de este hecho violento.

“Se han establecido las acciones necesarias para que la autoridad federal también participe en la investigación, y se sume a los esfuerzos que se están haciendo por parte del gobierno de Sonora, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, para idénticas y lograr la captura de los responsables de este crimen”, apuntó.

 

Ataque a jornaleros en Caborca fue una equivocación

Respecto a la agresión armada que sufrieron jornaleros que eran transportados en la camioneta tipo Van, por un camino de terracería el pasado domingo, en el municipio de Caborca y donde murieron cuatro y siete más resultaron lesionados, dijo que se trató de una equivocación y ya se tomaron acciones en la Mesa Estatal de Seguridad para reforzar la presencia en esa zona y erradicar la violencia.

“Algunas personas que estaban en un camino de terracería, no es una autopista, ni siquiera es una carretera, es un camino de tierra, les disparan, se bajan y ellos se dan cuenta de que gritan que eran trabajadores y dejan de disparar, sin embargo, tuvimos cuatro personas privadas de la vida y siete más se encuentran heridos, y entendemos que ya están estables, algunos de ellos ya fueron dados de alta”, dijo.

Agregó que el titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Luis Alomía informó que las siete personas lesionadas se encuentran estables y algunos de ellos ya fueron dados de alta.

 

 

Share
%d