Protesta de Nous Redac frente al Congreso de la CDMX contra las corridas de toros

Protesta de Nous Redac frente al Congreso de la CDMX contra las corridas de toros

Integrantes de Nous Redac (Resistencia y Defensa Animal Colectivo) llevaron a cabo una impactante protesta frente al Congreso de la Ciudad de México en busca de la prohibición de las corridas de toros. La acción incluyó simular ser toros asesinados, con activistas tendidos en el suelo, cubiertos de pintura roja y portando espadas de plástico.

La manifestación surge como respuesta a la decisión de una jueza que, por el momento, rechazó suspender las corridas de toros en la Plaza México. En un esfuerzo por llamar la atención del Congreso, los activistas gritaron consignas como “Toro, aguanta, el humano se levanta”, “toro, resiste, el humano no se rinde” y “corridas de toros, maltrato animal”.

La asociación ciudadana acusó al partido Morena de obstaculizar la iniciativa, mientras que tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, han sugerido la posibilidad de llevar a cabo una consulta pública.

La protesta inició en la Plaza del Zócalo, frente al Palacio Nacional, desde donde los manifestantes marcharon hasta el Congreso local portando una manta con la contundente leyenda “No a las corridas de toros, no a la tortura”. El evento busca impulsar el debate y la toma de decisiones en torno a la protección animal en el ámbito de las corridas de toros en la ciudad.

Share
%d