Ganan bolichistas de Sonora oro y plata en torneo internacional en Qatar

Ganan bolichistas de Sonora oro y plata en torneo internacional en Qatar

La dupla de José Luis Urías e Irving Gael Varela conquistaron el par de medallas, al ser campeones en parejas y subcampeones en cuartetas

 

Redacción Entorno Informativo

Los bolichistas sonorenses José Luis Urías e Irving Gael Varela conquistaron par de medallas, una de oro y una de plata, en la duodécima edición del Torneo Friendly International Competition, que se celebró en Doha, Qatar.

El certamen se efectuó entre el 13 y 17 de febrero, en el Centro de Boliche de Qatar, en donde los originarios de Sonora destacaron al ganar el oro en la modalidad de parejas y agregaron una plata en cuartetas. En total participaron ocho países, sumando 64 competidores, destacando los de México, Suecia, Finlandia e Islandia, además de los anfitriones.

Para Urías Ley, de 21 años y oriundo de Ciudad Obregón, fue su segundo encuentro de corte internacional, mientras que Varela García, con 16 y de Hermosillo, tuvo un buen debut en un evento fuera del país.

La medalla de oro de la dupla Urías-Varela, en la modalidad de parejas, se dio en una final completamente mexicana, que demostró la calidad del boliche azteca, pues los sonorenses vencieron al equipo compuesto por Diego García (Jalisco) y Diego Mendoza (UNAM).

Previamente el dúo de Sonora pasó a la semifinal como cuarto lugar, para después doblegar al número uno, Colombia, con lo cual avanzó a la final ante el otro equipo mexicano (pasó segundo), que por su parte derrotó a Finlandia (tercero).

Mientras que, en la modalidad de cuartetas -en donde estuvieron los dos sonorenses al lado de García y Mendoza-, la selección mexicana cayó ante los anfitriones de Qatar para quedarse con la presea argenta.

En el plan de delegado acudió José Luis Martínez Durán, presidente de la Asociación Sonorense de Boliche, en tanto, Antonio Viramontes, de la Ciudad de México, fungió como el entrenador a cargo del selectivo nacional que tuvo a ocho integrantes, cuatro de cada rama.

 

 

Share
%d