Exponen diversidad lingüística de la entidad;  Autoridades educativas

Exponen diversidad lingüística de la entidad; Autoridades educativas

Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna mediante la realización de conversatorios y recitales

 

Redacción Entorno Informativo

Para que las nuevas generaciones sean más conscientes de la interculturalidad que enriquece y fortalece a la sociedad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), promueve el acercamiento de niños, niñas y jóvenes a la diversidad lingüística que caracteriza a la entidad.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra cada 21 de febrero, estudiantes y docentes de educación media superior y superior participaron en un conversatorio-recital para compartir el arte, la cultura y la reflexión sobre el impacto de las lenguas maternas en la preservación del idioma y las tradiciones.

Cantantes, editores, poetas, músicos y académicos compartieron con los asistentes sus contribuciones en el fortalecimiento de procesos educativos multilingües, así como en la revitalización de las lenguas en peligro de desaparición.

Durante el evento se llevaron a cabo presentaciones musicales, además de contar con la intervención de promotores culturales de las tribus yaqui y mayo, entre otros, quienes resaltaron la importancia de la diversidad cultural y lingüística.

Funcionarios de la SEC, refrendaron el compromiso con los pueblos originarios de Sonora, así como con aquellos provenientes de otras partes del país y que tienen presencia en el estado, para fortalecer acciones encaminadas a la preservación de sus lenguas, tradiciones y culturas ancestrales, además de fomentar la tolerancia y el respeto

Share
%d