Promueven programa Salvando Vidas ante afiliados a Canirac y dueños de bares

Promueven programa Salvando Vidas ante afiliados a Canirac y dueños de bares

La directora de Bebidas Alcohólicas en Sonora, Christina Caballero sostiene encuentros para promover el citado programa de prevención y responsabilidad social

 

Redacción Entorno Informativo

 

Con el propósito de promover iniciativas de prevención y de responsabilidad social, la titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Sonora, Christina Caballero de la Rosa, lleva a cabo reuniones con diversos actores del sector privado dentro de la industria de las bebidas alcohólicas en la región.

Señaló que se llevó a cabo una reunión con los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de todo el estado, donde hubo un intercambio de planteamientos para una mejor operación y coordinación con las autoridades.

Uno de los resultados destacados de esta reunión fue la total adhesión de todos los afiliados al programa preventivo “Salvando Vidas”.

La funcionaria estatal resaltó que el programa, desarrollado en colaboración con la dirección general de bebidas alcohólicas y la Canirac, tiene como objetivo principal prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y reducir el abuso del mismo, con el fin de evitar accidentes relacionados con el alcohol.

Además, se llevó a cabo una segunda reunión con los propietarios de bares y cantinas en la ciudad de Hermosillo, donde los propietarios demostraron una actitud positiva y abierta hacia la nueva legislación que está por salir, así como hacia la adopción del programa “Salvando Vidas”.

En la reunión se tuvo el compromiso por parte de los propietarios de establecimientos de entretenimiento nocturno para promover un entorno más seguro y responsable en la industria de las bebidas alcohólicas.

Caballero De La Rosa destacó que significa un esfuerzo por fomentar la transparencia y la participación, por lo que se ha eliminado por completo la burocracia y se ha establecido una política de puertas abiertas y ventanillas ágiles para todos los empresarios del estado.

Este enfoque ha sido recibido con gratitud y aprecio por parte de la comunidad empresarial, que valora el compromiso de la administración con el diálogo y la colaboración constructiva.

Share
%d