Lidera Ale Valencia selectivo a Olimpiadas

Lidera Ale Valencia selectivo a Olimpiadas

Va como “punta de flecha” a París; Con un total de 205 puntos, la arquera sonorense va como la líder del selectivo nacional rumbo al proceso final de los JJOO 2024

 

Redacción Entorno Informativo

La olímpica sonorense Alejandra Valencia lidera el selectivo nacional de tiro con arco rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, cuando se han disputado tres de cuatro etapas de ese certamen eliminatorio.

Valencia Trujillo, quien en estos momentos se encuentra como número tres del ranking mundial de tiro con arco, en la modalidad de recurvo femenil, suma 205 puntos para encabezar a las arqueras que participan en ese control interno, con lo cual llegará en primer sitio a la última fase de ese evento.

El cierre del selectivo mexicano hacia París 2024, será del 5 al 10 de marzo en el Complejo de Arquería ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde estarán participando los 12 finalistas, seis de cada rama.

Detrás de la tres veces olímpica sonorense, medallista de bronce en Tokio 2020 y también ganadora de preseas mundiales, están ubicadas la coahuilenses Ángela Ruiz (con 201) y Ana Paula Vázquez (126), después le siguen la capitalina Aída Román (103) y las neolonesas Mariana Avitia (97) y Valentina Vázquez (92).

En la rama varonil, Matías Grande (231), originario de Coahuila, domina la tabla sobre el queretano Carlos Rojas (177) y el coahuilense Bruno Martínez (123); más abajo aparecen el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez (104), el neolonés Emilio Treviño (96) y el quintanarroense Saúl Pech (58).

Luego la conclusión de dicho selectivo, se dará a conocer a los seis arqueros de la modalidad de recurvo que representarán a México, tres de cada rama, en los eventos próximos de cara a los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Share
%d