Lucen Navojoa, Cajeme, Hermosillo y Magdalena en beis en las categorías Pre Junior y Junior

Lucen Navojoa, Cajeme, Hermosillo y Magdalena en beis en las categorías Pre Junior y Junior

Tuvieron destacada actuación en los inicios de los Estatales Codeson

 

Redacción entorno Informativo

 

Las novenas de Navojoa (Junior), Cajeme, Hermosillo y Magdalena (los tres en la Pre-Junior), tuvieron fuertes inicios en los Estatales Codeson de béisbol al ganar sus dos primeros juegos en el certamen que este viernes celebró la primera jornada en la capital sonorense, en donde además hubo un juego sin hit ni carrera.

En el certamen con sede en los diamantes de las Ligas Buhitos y Conno, en la categoría 15-16 años, Navojoa primero doblegó 6-4 a Guaymas, y posteriormente dio cuenta 5-3 de Hermosillo, para empezar su actuación con marca de 2-0.

En el juego contra los porteños, los “Mayos” contaron con un doblete remolcador de tres carreras de Enrique Cruz, para coronar un racimo de cuatro en la primera entrada, en respaldo al ganador Luis Jiménez, además Andrés Zárate y Emilio Ibarra sonaron de 4-2 cada uno.

Mientras que, en contra de los hermosillenses, Yarel Mendívil tiró seis entradas para tres carreras, en tanto, Franco Mendoza descargó un jonrón de dos rayitas y Jonathan Reyes agregó uno solitario, con lo cual Navojoa sacó la victoria de 5-3.

Pasando a la 13-14, Cajeme sacó sus triunfos por una carrera, debido a que primero, en extra innings, doblegó 4-3 a Nogales, pues se enfilaron a la victoria con dos carreras en la octava entrada. Las dos rayitas entraron en wild pitches del perdedor Félix Paredes; ganó Ramón Monge.

Más tarde pasaron 4-1 sobre San Luis Río Colorado, con pitcheo del ganador Ramón Araujo; los cajemenses aprovecharon todo para anotar sus rayitas, destacando par de timbrazos de Darío Reyna, quien, de los tres pasaportes que recibió, dos los convirtió en carrera.

A su vez, en la misma categoría Pre-Junior, el lanzador Érick González Acuña tiró juego sin hit ni carrera para que Hermosillo derrotara 10-0 a Moctezuma; la joya de pitcheo la completó con ocho ponches, además regaló una caminata gratis.

El segundo triunfo de los capitalinos fue ante Navojoa por pizarra de 6-2, gracias a la actuación del abridor y ganador Gerónimo Pérez, y a una fuerte ofensiva que encabezaron Lamberto Andrade (4-2 con triple y doble) y Alejandro González (3-2).

En el caso de Magdalena, que también sumó dos triunfos en la jornada de apertura, primeramente, con racimo de cuatro en la sexta, sacó un éxito de 9-8 ante Navojoa; después, su alineación se volvió a desatar para ganarle 13-2 a Moctezuma.

Los resultados en Pre-Junior fueron Hermosillo 10-0 Moctezuma; Magdalena 9-8 Navojoa;

Cajeme 4-3 Nogales; Magdalena 13-2 Moctezuma; Hermosillo 6-2 Navojoa; SLRC 11-5 Guaymas; Guaymas 6-5 Nogales y Cajeme 3-2 SLRC.

En Junior, Hermosillo 10-5 Nogales; Navojoa 6-4 Guaymas; Cajeme 10-0 Moctezuma; Navojoa 5-3 Hermosillo; SLRC 5-0 Magdalena y Guaymas 14-4 Nogales.

Share
%d