Cajeme y Hermosillo dividen cetros en el Estatal de Béisbol

Cajeme y Hermosillo dividen cetros en el Estatal de Béisbol

Los cajemenses sostuvieron las dos finales; en la Junior la ganaron 3-2 y en la Pre-Junior los venció la delegación por 2-0

 

Redacción Entorno Informativo

En las que fueron dos cerradas finales celebradas este domingo, Cajeme (Junior 15-16) y Hermosillo (Pre-Junior 13-14) se dividieron los campeonatos del beisbol dentro de los Estatales Codeson 2024.

Ambos encuentros determinantes tuvieron como sede los campos de la Liga Buhitos; en la categoría Junior, Cajeme derrotó 3-2 a San Luis Río Colorado, y en la Pre-Junior, Hermosillo blanqueó 2-0 a los cajemenses.

En la 15-16 años, con pitcheo y bateo de Edwin Mancinas, quien tiró cinco entradas para dos carreras y además impulsó una rayita mediante un doblete, Cajeme se impuso apretadamente 3-2 a San Luis Río Colorado.

Con el juego en desventaja 1-0, los cajemenses aprovecharon las oportunidades para fabricar las tres carreras en el sexto; una cayó en error del antesalista hermosillense a batazo de Ramón Cabrera, quien posteriormente anotó la de la ventaja en wild pitch, enseguida vino el doblete de Mancinas que dejó el marcador 3-1 ante el derrotado Juan Muñoz.

La de la quiniela la timbraron los capitalinos en la cuarta, cuando en una jugada de doble robo anotó David Hernández: más tarde, en la parte baja de sexta, se acercaron al meter una por rodado al cuadro de Diego Juárez ante los lanzamientos del relevista Juan Carlos Quezada, quien a final de cuentas mantuvo a sus rivales a raya para apuntarse el rescate.

Mientras que en la 13-14, en el juego en donde Hermosillo alzó el gallardete por blanquear 2-0 a Cajeme, José Ortega tiró 3.2 innings en blanco y además pegó un sencillo remolcador para guiar a su equipo a obtener el cetro de la categoría Pre-Junior.

Ortega, quien fue el abridor, pero al no completar las cuatro entradas reglamentarias no aspiró a la victoria, dio la voz de ataque con sencillo impulsor en la primera; la otra carrera entró en el tercero gracias a un imparable de Alexandro González ante el derrotado Evelio Ibarra.

El triunfo se lo acreditó Érick Vizcarra, luego de que preservó la “lechada” al lanzar el resto (3.1 entradas) sin recibir anotaciones.

Share
%d