Entregan material educativo a escuelas; Autoridades de la SEC

Entregan material educativo a escuelas; Autoridades de la SEC

Se pretende estimular el desarrollo de los menores en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en menores de preescolar y primaria

 

Redacción Entorno Informativo

 

Para estimular y desarrollar habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, (STEAM, por sus siglas en inglés) en niñas y niños, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizó la entrega de materiales educativos en 46 preescolares y cinco primarias para trabajar con el programa First LEGO League.

Germán Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, señaló que se trata de una metodología lúdica, que involucra el juego para incidir en la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado mientras se promueve la innovación y la creatividad de los infantes.

Actualmente, detalló, se beneficia a 51 planteles públicos de educación básica, impactando en cerca de cuatro mil estudiantes que acuden a escuelas de 19 municipios de la entidad, beneficiadas con dicho apoyo.

Resaltó que el programa se ha fortalecido en los últimos años por su aceptación entre el alumnado, docentes; así como madres y padres de familia, al ver el beneficio que se obtiene en la formación integral y de excelencia.

Walters Meraz enfatizó que las líneas de acción de First LEGO League, están alineadas con los ejes de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), trabajando contenidos del campo formativo Saberes y Pensamiento Científico, así como el eje articulador de Pensamiento Crítico.

 

Share
%d