Investigan a Carín León tras declaraciones; Autoridades estatales y federales

Investigan a Carín León tras declaraciones; Autoridades estatales y federales

Se determinará si incurrió en apología al consumo de enervantes, dijo el titular de la FGR, Francisco Sergio Méndez

 

Redacción Entorno Informativo

 

La Fiscalía General de la República (FGR), analiza las declaraciones realizadas por el cantante hermosillense Carín León, durante un concierto en esta capital, efectuado el pasado sábado, para determinar si incurrió en alguna violación a la ley, manifestó el delegado de la institución, Francisco Sergio Méndez.

En entrevista, precisó que actualmente es la Fiscalía General de Justicia del Estado, la que investiga si el cantante incurrió en apología al consumo de drogas y de ser así, se actuará en su contra.

Indicó que el hermosillense podría recibir desde sanciones administrativas hasta penales, lo cual está en análisis.

Por otra parte, comentó que la corporación a su cargo esperará el dictamen de las autoridades estatales para determinar si la explosión e incendio de un predio de la invasión Altares en donde se almacenaban hasta 27 mil litros de se trató de un caso de huachicol.

Francisco Sergio Méndez, indicó que de inicio la encargada de la indagatoria del siniestro que dejó a cuatro personas con quemaduras de segundo y tercer grado, le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Hasta donde yo tengo información extraoficial, son algunos bidones los que estaban en el vehículo, es un rabón”.

Agregó que una vez que se tengan los resultados se tomarán acciones en caso de que sea huachicol o robo de combustible, “ya les podré proporcionar datos mayores”, expuso el funcionario federal.

Share
%d