Jubilados municipales podrían dejar de recibir apoyo a la canasta básica

Jubilados municipales podrían dejar de recibir apoyo a la canasta básica

Ivanova de los Reyes

Más de 800 jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo podrían dejar de recibir el apoyo a la canasta básica que se les entregó durante el 2023 por parte del Gobierno del Estado, a través del Municipio, tras la cancelación de sus beneficios en enero del 2022.

Jesús Orduño García, vocero de los ex trabajadores municipales, manifestó que las autoridades les siguen dando largas respecto a este apoyo que dejaron de recibir en diciembre pasado.

Señaló que el pasado lunes sacudieron a Palacio de Gobierno, donde les dijeron que estaban analizando de donde sacar la partida para continuar otorgando el apoyo a la canasta básica que consiste en mil 500 pesos mensuales y se otorga a aproximadamente 850 jubilados y pensionados que reciben una pensión menor a 30 mil pesos mensuales.

“Todo va en pláticas, todavía no hay nada seguro, nos dijeron que están esperando nada más a ver de donde van a sacar la partida para darnos el apoyo, pero con eso ya tienen rato”, dijo.

El representante de los jubilados del Ayuntamiento, mencionó que la partida aprobada el año pasado para otorgarles dicho apoyo fue de nueve millones de pesos y se requiere un presupuesto similar para este año.
“Vamos a esperar, no hay fecha todavía, así que vamos a seguir esperando a ver que pasa”, expresó el ex trabajador, en tanto, siguen caminando las demandas que interpusieron en los tribunales para restablecer sus derechos adquiridos que les fueron retirados.

Share
%d