Los del pasado sombrío no volverán a Sonora: Lorenia Valles y Heriberto Aguilar

Los del pasado sombrío no volverán a Sonora: Lorenia Valles y Heriberto Aguilar

Redacción Entorno Informativo

En su visita a Nogales, los candidatos al Senado por Morena, afirmaron que a esa frontera le espera un futuro prometedor

En un ambiente vibrante y comprometido, en el arranque de campaña distrital en Nogales, los candidatos al Senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo, se centraron en la unidad y progreso de la frontera.

Nogales, reconocida como la tercera ciudad más importante del Estado, se distingue por su posición fronteriza, una realidad que exige un cuidado especial y un análisis minucioso en el Senado de la República para asegurar un futuro próspero y seguro para sus habitantes.

Durante su discurso, Lorenia Valles resaltó la importancia de representar fielmente los intereses de los nogaleses en el Senado, asegurando que se impulsarán políticas que promuevan el desarrollo económico y social de la región, así como la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos; recordó que los programas de bienestar están presente en cada hogar de México.

En la Plaza Miguel Hidalgo, ante militantes y simpatizantes de Morena, el candidato de la fórmula ganadora, Heriberto Aguilar Castillo, recordó que, en el gobierno de la Cuarta Transformación, los derechos sociales dejaron de ser letra muerta y ahora son derechos constitucionales, como la pensión de adultos mayores, becas para las y los jóvenes de preparatoria, pensiones para personas con discapacidad. Además, agregó:

“Hoy, quien no tiene Seguro Social tiene todo el derecho constitucional de recibir atención médica y medicamentos de manera digna y gratuita. Además, los jóvenes son atendidos; aquellos que no están estudiando ni trabajando tienen todo el derecho a recibir una beca, prepararse para obtener un oficio y salir adelante en su vida”.

El candidato de la Fórmula Ganadora se comprometió a legislar desde el Senado de la República para que las y los trabajadores puedan pensionarse con el 100% de su último salario y derogar las reformas que Ernesto Zedillo hizo al seguro social.

“Vamos a echar abajo la reforma del seguro social del sistema de pensiones que hizo Zedillo, porque perjudica a los trabajadores. Actualmente, los trabajadores bajo esa ley del Seguro Social de 1997 prácticamente no tienen derecho a la pensión, y los jóvenes están condenados a terminar la vejez empobrecidos y sin jubilación”.

Los candidatos morenistas se comprometieron a trabajar incansablemente en el Senado para garantizar que Nogales cuente con la atención necesaria para enfrentar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrece su ubicación estratégica.

Share
%d