Se descarrilan siete vagones del tren de carga en Nogales

Se descarrilan siete vagones del tren de carga en Nogales

Redacción Entorno Informativo

Un par de trabajadores que intentaban retirar los vagones con una grúa resultaron con lesiones al volcar el pesado vehículo debido

Varios vagones de carga de Ferromex se descarrilaron la mañana de este sábado en Nogales, lo que provocó gran movilización de personal de la empresa sin que hubiera lesionados, sin embargo, cuando se trataba de retirar las unidades, una grúa volcó y el conductor quedó atrapado resultando con lesiones graves junto a su acompañante.

Fueron siete góndolas de Ferromex las que se salieron de los rieles y volcaron, en la entrada sur de Nogales, en las inmediaciones del aeropuerto, a donde acudió personal de la empresa para verificar el estado de las vías y tratar de remediar los daños.

Horas después, trabajadores de una grúa que se disponían a retirar los pesados contenedores, resultaron con lesiones, ya que la unidad volcó y el operador, identificado como Francisco René, de 40 años, quedó prensado.

De inmediato se dio aviso a paramédicos de Cruz Roja y Bomberos quienes lograron rescatar al lesionado y lo trasladaron a recibir atención médica.

En tanto, otro de los trabajadores de nombre José Luis, de 37 años, quien apoyaba en las labores también resultó con golpes, aunque no requirió ser hospitalizado.

Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones, Guardia Nacional y Protección Civil a fin de tomar nota de los hechos.

Share
%d