Capacitan a policías sobre perspectiva de género; Autoridades municipales

Capacitan a policías sobre perspectiva de género; Autoridades municipales

Obtuvieron herramientas para actuar de manera asertiva y eficiente en la atención a víctimas femeninas de actos delictivos

Redacción Entorno Informativo

Un total de 140 mujeres y hombres policías municipales concluyeron los dos módulos del programa Profesionalización de la Función Policial con Perspectiva de Género, que les ofreció el Ayuntamiento de Hermosillo.

Los tópicos respecto a los cuales actualizaron sus conocimientos se refieren a la elaboración de Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de Género”;  “Primeros auxilios psicológicos para atención en casos de crisis” y  “Comunicación asertiva en atención a víctimas de violencia de género”.

Esta capacitación la ejecutaron de forma coordinada la Dirección general de Atención a la Mujer y la corporación policiaca municipal, con el objetivo en común de abonarle a la prevención de violencia en los ámbitos laboral, escolar, comunitario y familiar.

Las y los agentes que concluyeron exitosamente el programa recibieron un testimonio de agradecimiento de las autoridades municipales, por su interés en prepararse para responder con sensibilidad, calidez, empatía y profesionalismo a las mujeres víctimas que se atreven llamar al 911 para decir que están siendo violentadas.

La capacitación en perspectiva de género impacta positivamente en el nivel de confianza de la ciudadanía hacia la policía Municipal y la cultura de la denuncia, se afirmó.

Share
%d