Elimina veinteañero a Djokovic en el Indian Wells

Elimina veinteañero a Djokovic en el Indian Wells

El tenista italiano, de apenas 20 años, Luca Nardi, se impuso en tres sets al serbio que era el máximo favorito para llevarse el título

 

Agencias

El tenista italiano de 20 años, Luca Nardi, venció en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) a Novak Djokovic y eliminó al máximo favorito para hacerse del título en Indian Wells; esta derrota representó la segunda caída de ‘Nole’ en la temporada luego de quedarse en las Semifinales del Abierto de Australia ante el compatriota de Nardi, Jannik Sinner.

Un solo quiebre en el primer set (6-4) le dio la oportunidad a Luca Nardi de hacerse de la primera manga, mientras que Djokovic devolvió el ‘favor’ en la segunda manga y –por segundo partido consecutivo del serbio- obligaba a un tercer set.

El 123° del mundo terminaría imponiendo condiciones en el definitivo y conseguiría su boleto a los Octavos de Final del Indian Wells, ronda para la que ya consiguieron su clasificación jugadores como Stephanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Alex de Miñaur, el estadunidense Ben Shelton y su compatriota, Jannik Sinner.

Luca Nardi, buscará su boleto a los Cuartos de Final de Indian Wells otro de los locales, el estadunidense Tommy Paul.

 

Djokovic con la mira puesta en el Miami Open

 

Luego de la derrota ante el italiano de 20 años, el número uno del ranking ATP buscará ‘resucitar’ en la temporada y reponerse de las derrotas en el Abierto de Australia (Semifinales ante Jannik Sinner) y en Indian Wells (Tercera Ronda frente a Luca Nardi).

Durante el certamen, así como sucedió en Indian Wells, Novak Djokovic arrancará con la ‘ventaja’ de no haber participado en la edición anterior, por lo que cada una de las rondas que supere, le beneficiarán para sumar puntos en el ranking ATP, mismo en el que Carlos Alcaraz busca superarlo.

Hasta el momento, los únicos italianos que tienen su boleto asegurado en el Miami Open 2024 son Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, y Mateo Berrettini.

 

Share
%d