Los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, abatieron a un hombre que le quitó el arma de cargo a uno de los elementos en octubre del año pasado
Ivanova de los Reyes
Los cinco elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que en octubre pasado abatieron a un hombre luego de que le quitó el arma de cargo a un agente y les apuntó con ella, fueron detenidos y vinculados a proceso por exceder el ejercicio de legítima defensa, informó el Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
En entrevista, señaló que fueron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes, en cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por el juez penal correspondiente, ejecutaron las órdenes de aprehensión el fin de semana.
Fue el pasado 25 de octubre cuando los uniformados estatales dispararon contra un hombre en la colonia Real del Carmen de esta capital, tras apoderarse del arma de cargo de uno de ellos, por lo que le dispararon.
Salas Chávez, apuntó que “lo manifestado en sus declaraciones no correspondió a lo que pericialmente se acreditó y por lo tanto se ejerció acción penal en su contra, ya se encuentran detenidos”,
El fiscal general del estado, agregó hay otra persona evadida de la acción de la justicia, porque lo cual, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ya emprendió las labores para su localización y captura.
Asimismo, anotó, que a los agentes de la PESP también se les acusa de diversos delitos cometidos por servidores públicos, respecto al manejo de la escena del crimen.