Mavericks se impone 127-92 a Chicago

Mavericks se impone 127-92 a Chicago

Doncic anota su séptimo triple doble; El esloveno anotó 27 puntos con 12 rebotes y 14 asistencias para apoyar a su equipo y ratificarse como candidato a su primer premio como Jugador Más Valioso

 

Agencias

Con su séptimo triple doble consecutivo, Luka Doncic lideró el triunfo de los Mavericks de Dallas 127-92 ante los Toros de Chicago en la jornada del lunes de la NBA, en la que los Warriors ganaron por primera vez este año sin Stephen Curry.

Doncic, firme candidato a ganar su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó con 27 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en un triunfo que los Mavs encarrilaron desde el parcial de 44-16 en el primer cuarto.

El esloveno suma 17 partidos con dobles dígitos en anotación, rebotes y asistencias, superado por Domantas Sabonis (Kings), con 22, y Nikola Jokic (Nuggets), con 20.

Sin embargo, la actual racha de Doncic incluye seis partidos con triple dobles de al menos 30 puntos, una hazaña que nadie había logrado antes en la NBA.

“Para él (Doncic) se trata de ganar”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “No sé si los números significan algo para él hoy en día. Pero cuando se retire, mirará atrás y verá que su juego era de un nivel diferente al de los demás”.

Con poca ayuda de Kyrie Irving (14 puntos), Doncic se apoyó este lunes en sus dos pívots, Daniel Gafford y Dereck Lively II, a quienes convirtió en armas casi infalibles bajo el aro.

Gafford anotó sus 9 lanzamientos de campo para 20 puntos mientras el novato Lively II acabó con una estadística de 11-12 para 22 tantos.

 

Warriors ganan sin Curry

Los Warriors del Golden State, por su parte, superaron por 112-102 a los Spurs de San Antonio con 22 puntos de Jonathan Kuminga y 21 de Klay Thompson.

Fue la primera victoria de Golden State en los cinco juegos que han disputado este curso sin su líder, Stephen Curry, quien será reevaluado en los próximos días de su lesión de tobillo.

El novato francés Victor Wembanyama terminó con 27 puntos y 14 rebotes para los Espuelas de San Antonio.

 

 

Share
%d