Conforma Sonora Selección de Taekwondo para Nacionales Conade

Conforma Sonora Selección de Taekwondo para Nacionales Conade

El representativo tendrá a 35 atletas que consiguieron 44 plazas después de que lograron los boletos en la etapa Regional en Baja California

 

Redacción Entorno Informativo

La selección sonorense de taekwondo estará compuesta por 35 atletas –que lograron 44 plazas- para representar a la entidad en los próximos Nacionales Conade en donde verán acción en las modalidades de combate (kyorugui) y formas (poomsae).

Ese número de clasificados se logró el pasado fin de semana en el Regional de la especialidad celebrado en Tijuana, Baja California, después de que la delegación de Sonora enfrentó en la eliminatoria a las dos Bajas, Sinaloa, Durango y Chihuahua en las categorías Juvenil Superior, Juvenil, Cadetes e Infantil.

De tal forma, en la Juvenil Superior Varonil, pasaron al Nacional: Jesús Francisco Carrillo (Hermosillo en 54 kilogramos), Jesús Marlon González (Hermosillo en 63), Diego Alí Camargo (Hermosillo en 68) y Jesús Francisco Tesisteco (Guaymas en más de 87). En la femenil avanzaron: Jeovanna Edith Plumeda (Hermosillo en los 46), Carmen Aída Cota (Navojoa en los 49) y Jennifer Verónica Torres (Hermosillo en 73).

Mientras que en la categoría Juvenil Varonil, ficharon su lugar para el Nacional: Luis Francisco Lacarra (Hermosillo en 48), José Julián Bustamante (Puerto Peñasco en 51), Ethan Elián Juárez (Guaymas en 68), José María Ulloa (Hermosillo en 78) y Juan José Gracia (Hermosillo más de 78); en tanto, en la Femenil lo hizo Ashley Dannaé Domínguez (Agua Prieta en 49).

Acudirán a los Nacionales Conade, en la Cadetes Varonil: Ricardo Russo (Navojoa en 37), Sebastián Gerardo Franco (Agua Prieta en 45), Luis Javier Bustamante (Hermosillo en 65) y Rigoberto López (Hermosillo en más de 65).

Dentro de la femenil asistirán: Nathaly Alicia García (Peñasco en 41), Yazid Sayumi Vázquez (Peñasco en 51) y Cristal Andrea Flores (Guaymas en 55), tomando en cuenta que las tres últimas formarán la terna para los combates en la modalidad de Equipo.

A su vez, en la Infantil Varonil calificaron: Mateo Moreno (Hermosillo en 54) y Esteban Aldair Manjarrez (Cajeme en más de 54); y en mujeres consiguieron el boleto nacional Yorleth Yoselín Cruz (Cajeme en 27), Nora Genniva Peñúñuri (Agua Prieta en 33 kilos combate, además en formas Individual y en Tercias) y Zoe Nathalia Hernández (Guaymas en 54).

Los otros de la modalidad de poomsae (formas) que conquistaron el pasaje nacional son: Martín Antonio Núñez (Agua Prieta en Infantil Femenil Individual), Diana Isabella Domínguez (Agua Prieta en Cadetes Femenil Individual), Sebastián Parodi (Hermosillo en Juvenil Superior Varonil) y Jesús Rubén Rubio (Peñasco en Cadete Varonil Individual).

También, Natalia Guadalupe Solís (Agua Prieta en Infantil Femenil Tercia), Emily Michelle Reza (Agua Prieta en Infantil Femenil Tercia), Alejandro Jiménez (Hermosillo en Cadetes Varonil Tercia), Daphne Lucero Domínguez (Agua Prieta en Juvenil Femenil Individual), Elisa Fernanda Bueno (Peñasco en Cadetes Femenil Pareja Mixta y Tercia) y Mateo Villanueva (Peñasco en Cadetes Varonil Tercias).

Share
%d