Llaman a prevenir proliferación del dengue; Urgen a mantener patios limpios

Llaman a prevenir proliferación del dengue; Urgen a mantener patios limpios

Se deben eliminar los cacharros, ya que el mosco transmisor se puede reproducir hasta en una corcholata

 

Redacción Entorno Informativo
Para evitar casos de dengue en la entidad, la Secretaría de Salud (SS), llamó a las y los sonorenses a llevar a cabo acciones contra esta enfermedad, manteniendo una casa y patio limpio.

De acuerdo a la institución, las principales recomendaciones para prevenir el dengue son: eliminar los criaderos de mosquitos, mismos que pueden formarse con corcholatas, tambos, botes y botellas que contengan agua, así como llantas o lugares donde el líquido se acumule, ya que el mosquito transmisor del dengue suele reproducirse en agua limpia.

Por tal motivo, es necesario voltear, limpiar y tirar todos esos recipientes que puedan llegar a acumular agua; procurar tener limpios los techos de las casas y tirar el cacharro almacenado en el hogar.

Cabe destacar que, la hembra del mosquito Aedes Aegypti, puede depositar hasta 200 huevecillos en recipientes oscuros, húmedos o con poca agua, y en caso de estar en contacto con el líquido, los huevecillos eclosionan para convertirse en larvas y, posteriormente, en mosquitos adultos que pueden contagiar dengue y otras enfermedades.

La SS recordó que los principales síntomas de dengue son malestar general, fiebre, dolor de ojos y articulaciones; y ante esto hay que acudir a la unidad de salud más cercana o que le corresponda, y llevar un tratamiento adecuado y oportuno.

Share
%d