Prevén ingreso de frente frío; La tarde de este jueves

Prevén ingreso de frente frío; La tarde de este jueves

Se pronostican lluvias ligeras en Hermosillo, mientras que en la zona norte y sierra alta podría registrarse caída de aguanieve y lluvias considerables

 

Redacción Entorno Informativo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este jueves por la tarde se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora, el cual generará condiciones para lluvias ligeras en la zona Centro mientras que al norte y noreste se prevé la caída de aguanieve y lluvias de hasta 10 milímetros.

A través de un reporte, el organismo estatal, indicó que para el atardecer de hoy se espera la aproximación del frente frío número 40, indicó que la zona de humedad se podría extender al sector Centro y Río Sonora, así como la Sierra baja, pero con menor intensidad en las precipitaciones.

Asimismo, indica que es probable que las lluvias estén acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, en la zona alta del estado en donde también se podría registrar la caída de aguanieve y granizo.
Precisa que la mayor posibilidad de precipitación está contemplada para el viernes en el transcurso del medio día.
Reitera la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes y en caso de emergencia, llamar a la 9-1-1.

Share
%d