Hermosillo una de las plazas con mayor crecimiento hotelero del país; OCV

Hermosillo una de las plazas con mayor crecimiento hotelero del país; OCV

Ivanova de los Reyes

Hermosillo es una de las plazas con mayor crecimiento hotelero en el país, con la construcción de un nuevo hotel cada año con aproximadamente 100 habitaciones nuevas para brindar comodidad a los visitantes y locales, destacó Francisco García Karam.

El director del Centro de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, mencionó que actualmente hay dos empresas hoteleras interesadas en aperturarse en la capital sonorense lo que da mayor impulso al sector turismo y comercial de la ciudad.

“Hay ahorita dos marcas hoteleras interesadas en aperturarse próximamente en la capital, una de ellas en la zona del Vado del Río que en este momento está en obra negra, siendo el más próximo, y otro par de proyectos en dos zonas distintas de la ciudad, al norte y sur de la ciudad”, dijo.

García Karam destacó la importancia de reactivar el crecimiento de ese sector en la ciudad, y con ello, la oferta de hasta 100 habitaciones nuevas cada año.

Señaló que en Hermosillo actualmente se cuenta con 52 hoteles y moteles, y alrededor de cinco mil habitaciones, y se busca seguir creciendo en este sector.

“Ambos proyectos están haciendo sus estudios de factibilidad, en cuanto a terrenos y plusvalía en esas zonas, tarifa promedio, etcétera”, son situaciones que se están explorando, pero hay muy buenas ofertas en cuanto a terrenos, son marcas nacionales e internacionales que nos piden a nosotros información”, agregó.

Share
%d