Realizan tradicional siembra y cosecha de libros

Realizan tradicional siembra y cosecha de libros

Redacción Entorno Informativo

En las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Unison se colocaron los ejemplares para los interesados

Para celebrar la llegada de la primavera, la Biblioteca Fernando Pesqueira de la Universidad de Sonora realizó este jueves la tradicional Siembra y Cosecha de Libros, en su edición número 26, la cual promueve la lectura y brinda acceso a la comunidad universitaria y sociedad en general a más de 700 ejemplares en total.

Sofía Yolanda Rayas Solís, supervisora del espacio y coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura, dijo que nuevamente se ofrece la opción de intercambiar libros, los cuales deben estar en buenas condiciones y contener géneros y temáticas que estén dentro del perfil del recinto universitario.

Señaló que son alrededor de 300 libros los que se ofrecen en un inicio en cada jornada, de las cuales se realizan cuatro al año, y que no pertenecen al Sistema Institucional Bibliotecario, pero que se comparten por los amantes de la lectura para que otras personas aprovechen la oportunidad de llevarse un ejemplar y regresarlo en la próxima edición.

Comentó que, desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas del jueves, estarán distribuidos, tanto en las escalinatas como en el interior del Museo y Biblioteca, varias colecciones de libros con temáticas variadas y de interés para todos los grupos de la población que gusten acudir a cosechar un libro, a donarlo o intercambiarlo.

 

Día Mundial de la Poesía

Rayas Solís indicó que, en este año, se atendió a un grupo de 30 estudiantes de nivel secundaria del Colegio Larrea en el marco del Día Mundial de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo, y se aprovechó la oportunidad para leer un poemario con el objetivo de comprender el contenido de los libros, conocieron las instalaciones de la biblioteca y también participaron en la siembra y cosecha de libros.

“Procuramos en cada estación del año realizar la actividad en las escalinatas del Museo y Biblioteca, pero en el mes de junio, por las condiciones climatológicas se traslada al interior del mismo recinto; también en el mes de diciembre, se adelanta un poco la edición por la cuestión del período vacacional, pero lo adecuamos para que todo se lleve de la mejor forma”, explicó.

Rayas Solís destacó que la lectura y escritura ha permitido al ser humano evolucionar y poseer un lenguaje con gran bagaje y proyección de conocimiento.

Share
%d