Sucumbe TRI Sub 23 ante Argentina en encuentro amistoso

Sucumbe TRI Sub 23 ante Argentina en encuentro amistoso

El selectivo mexicano incurrió en varios errores para caer por cuatro goles a dos

 

Agencias

El Tri sub 23 cayó 4-2 en el primer partido amistoso ante Argentina (de la misma categoría) celebrado en el Estadio El Encanto; México perdía 0-2 y logró empatar el partido antes del primer tiempo, sin embargo, errores defensivos liquidaron a la escuadra nacional.

Pese a que la Selección Mexicana se encontraba con la posesión del balón, al minuto 10 del encuentro, un trazo largo orilló a que Emilio Lara cortara el avance de Lucas Beltrán, cometiera penal y que Thiago Almada convirtiera desde los 11 pasos para poner a Argentina por delante (1-0).

La escuadra sudamericana tomó confianza en El Encanto y con un centro desde la banda de la derecha, Matías Soulé remataría de exquisita primera intención para poner contra las cuerdas a los dirigidos por Ricardo Cadena (2-0).

Prácticamente de inmediato, México se posicionó en los linderos del área Albiceleste y, a pase de Rodrigo Huescas, Ettson Ayón remataría con la parte interna de su pie izquierdo para esquinar su disparo y acercar en el marcador al Tri (1-2).

Justo antes de culminar la primera mitad (45+2’) Jordan Carrillo recibió un pase a profundidad que lo dejó solo frente a la puerta rival, por lo que remató con potencia y -pese a que el arquero sudamericano desvió- Ettson Ayón solamente tuvo que proteger el balón para conseguir la igualada (2-2).

Al iniciar el complemento (49’) el portero de México, Alejandro Padilla, dejaría a la deriva el esférico y Lucas Beltrán llegaría a la cita con el balón para recuperar la ventaja (3-2) en favor de los sudamericanos.

Finalmente, Pablo Solari ganó una jugada dividida al 68’, se quitó la marca de la zaga nacional y asistió a Lucas Beltrán para poner cifras definitivas (4-2) en el estadio de Mazatlán.

El segundo episodio entre México y Argentina se vivirá el lunes 25 de marzo en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de la CDMX), partido que se jugará en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

 

Share
%d