Alertan por aumento en nivel de oleaje

Alertan por aumento en nivel de oleaje

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Señala que los navegantes deben estar al pendiente de las recomendaciones de la capitanía de puerto ante cualquier cierre preventivo a la navegación

 

Redacción Entorno Informativo

Desde el transcurso del atardecer de este sábado y madrugada del domingo 31 se espera un incremento en el nivel de oleaje para los municipios costeros del norte como son: Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca y Pitiquito.

En un comunicado, indicó que este incremento en el nivel se debe a la posible formación de la novena tormenta invernal de la temporada y su ingreso.

Precisa que es importante seguir las recomendaciones de capitanía de puerto ante cualquier cierre preventivo y seguir sus indicaciones.

Recomendó mantenerse informado y antes de dirigirse al mar, asegurarse de revisar los informes meteorológicos y las advertencias de oleaje alto.

Asimismo, exhorta a evitar nadar en áreas peligrosas, además, si el oleaje está alto, evitar nadar en áreas donde las corrientes sean fuertes o haya rompientes potentes.

Llamó a respetar las advertencias emitidas por capitanías de puertos sobre condiciones del mar y evita nadar o realizar actividades acuáticas hasta que las condiciones mejoren.

Share
%d