Brinda Cruz Roja apoyo a bañistas en la playa del Cochorit

Brinda Cruz Roja apoyo a bañistas en la playa del Cochorit

MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGIA

Durante el operativo de Semana Santa 2024 se mantiene instalado un puesto de socorros con Técnicos en Urgencias Médicas y dos ambulancias, así como un modulo de atención pre hospitalaria

EMPALME, Son.- Todo un éxito ha resultado el puesto de socorros que instaló Cruz Roja Mexicana delegación Empalme en la playa del Cochorit para brindar apoyo en asistencia pre hospitalaria a vacacionistas durante esta Semana Santa.

El coordinador local de Socorros, Mario Osvaldo Álvarez Foullet, reconoció el apoyo de mujeres y hombres Técnicos en Urgencias Médicas, así como socorristas y enfermeros que brindan su servicio social en la benemérita institución, mismos que se encuentran en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde en este balneario empalmense.

Álvarez Foullet detalló que a partir del pasado jueves 28 de marzo, en el módulo se han atendido principalmente a menores de edad afectados por picadura de mantarraya, así como por quemaduras por “aguamala”.

De igual forma se ha brindando atención a vacacionistas que han resultado con heridas leves.

“Durante este domingo vamos a continuar en el modulo, el propósito fundamental es apoyar a los vacacionistas que se encuentran disfrutando del Cochorit, donde además también durante este año se tuvo un incremento en los campamentos”, indicó.

Destacó que durante ayer sábado, se coadyuvo con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de José Arnoldo Machado Guerrero, en invitar a los padres de familia a extremar los cuidados de sus menores hijos, ante el fuerte oleaje que se registró en esta playa a partir de las 15:00 horas.

Share
%d