Cae auto de hermosillenses a barranco en Mirador Escénico de San Carlos

Cae auto de hermosillenses a barranco en Mirador Escénico de San Carlos

Manuel Rábago Parra / EL VIGIA

La familia capitalina se puso a salvo luego de que la camioneta marca Jeep, línea Cherokee en la que viajaban cayó al vacío lo que dejó a un menor de edad con golpes leves

Al registrarse una falla en el sistema de frenos, un vehículo terminó en un barranco en las cercanías del mirador escénico de San Carlos, Nuevo Guaymas, lo que provocó la activación del Sistema Médico de Urgencia (SMU) por parte de Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como de Protección Civil.

Paramédicos de Cruz Roja de San Carlos le brindaron atención pre-hospitalaria a un menor de once años de edad, quien resultó con un golpe en el brazo derecho, después de que fue sacado por su padre de la camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, modelo reciente, color negro, cuando al estacionarse sobre la acera frente al barranco, siguió su trayectoria hacia el vacío.

Procedentes de la ciudad de Hermosillo los visitantes llegaron para conocer al mirador escénico de San Carlos, Nuevo Guaymas, alrededor de las 17:20 horas, y al estar bajando de la unidad automotriz, hubo una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que la unidad cayera al barranco y quedara frente a la zona residencial de Bahía Esmeralda, sin sus tripulantes.

Debido a la emergencia se activó el protocolo por parte de Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Seguridad Pública y Protección Civil.

El vehículo recorrió al menos 50 metros en descontrol hasta detener su marcha a donde arribó personal de Bomberos y Cruz Roja, constatando que al interior no había ninguna persona, y en ese momento llegó el propietario quien explicó lo sucedido, por lo que los paramédicos procedieron a dar atención al menor de edad golpeado.

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), retirándose del lugar el vehículo por medio del servicio de grúas.

Share
%d