Gestionan cruzar maquinas extinguidoras

Gestionan cruzar maquinas extinguidoras

EL VIGIA

Dos máquinas extinguidoras de Bomberos donadas por la ciudad Hermana de Stockton, California, se pueden perder y en riesgo otra ante dificultades para la importación a nuestro país, confirmó el ex alcalde Javier Caraveo Rincón.

El también integrante de la Asociación de Ciudades Hermanas, informó que los bomberos de la ciudad californiana le han aportado municipio, al menos siete unidades para el combate a los incendios en los últimos años, pero recientemente han existido dificultades para lograr la introducción legal.

Caraveo Rincón recordó que las complicaciones se incrementaron hace aproximadamente seis años y en ese lapso se quedaron dos vehículos de bomberos en la frontera, del lado estadunidense, debido a que se complicó el trámite para cruzar las unidades de manera legal.

Explicó que para traerlas, se debe cumplir con ciertos requisitos ante la Secretaría de Hacienda, que regularmente estaban a cargo del Ayuntamiento, pero se vio impedido por dificultades administrativas ante esa dependencia federal.

Share
%d